Una historia llena de sabores
Detrás de Memorable
Nosotros
Memorable nace en noviembre de 1996, como idea de los bisnietos de Hilda Jones de Jones de solventar sus gastos de estudio a través de la elaboración y venta de la Torta Negra Galesa, con su receta familiar secreta, custodiada dentro de la familia por 6 generaciones. Ante el éxito del producto, la familia construye en 1998 una pequeña fábrica para aumentar la producción y poder abastecer la demanda que iba creciendo día a día.
Torta Galesa
Las tortas galesas se comienzan a distribuir en toda Patagonia y en el resto del país, posicionándose como un producto gourmet originario de la colonia galesa de la provincia del Chubut, Argentina, y logrando a través de ello, que sea uno de los símbolos más importantes de la cultura gastronómica patagónica.
Bocaditos y Alfajores
Al poco tiempo se crean nuevos productos identificatorios de la marca: el “bocadito” Memorable (torta galesa bañada en chocolate) y los alfajores patagónicos rellenos de dulces de frutas finas, además de comenzar con la elaboración de exquisitos chocolates artesanales, manteniendo uno de los principios que guían nuestra visión de empresa familiar, la de representar a través de nuestros productos los sabores típicos de nuestra región.
Nuestra filosofía: natural
Es por eso que fundamentamos nuestra filosofía de empresa en algo muy particular:
Productos naturales sin agregados químicos que contengan la frescura y el sabor propio de nuestras recetas de antaño, productos originales y originarios, que tengan sentido de pertenencia histórico, cultural y geográfico de nuestra región. Productos para darse o convidar placeres, para deleitar amigos o familiares, para contar una historia de vida, de viaje o para compartir un momento particular del día.
Rellenos de historia
Los galeses arriban a las costas de Chubut, en la Patagonia Argentina, el 28 de julio de 1865.
Debido a las agrestes condiciones del territorio, necesitaban un alimento fácil de conservar y de larga durabilidad. Inspirados en su torta de navidad y casamiento y con los pocos elementos que consiguen en aquel entonces, crean esta torta, de características únicas, típica de la Colonia Galesa del Chubut, considerándose desde entonces un producto originario de nuestra Patagonia.
Una receta de 1865
Desde 1865 custodiamos celosamente la receta de nuestra Torta Negra Galesa. Tradición que se transmite de generación en generación perdurando a través del tiempo. Nuestro amor puesto en su elaboración, logran un exquisito sabor y humedad característicos de este producto.
El nombre MEMORABLE es en honor a una tradición familiar, que nace con la colonización Galesa en las costas del Chubut en 1865, donde arribó en el velero Mimosa, John Jones. Desde aquel entonces se ha mantenido intacta esta receta por 6 generaciones, lográndose así una expresión MEMORABLE de nuestra cultura.
45 horas de elaboración
Cada torta nuestra tiene más de 45hs de elaboración artesanal, con frutas maceradas en licores y
especias dentro de cubas de roble, que hacen de ella un producto natural y de muy larga durabilidad.